“Humillación” y “baile”: las lapidarias portadas de los medios españoles por la goleada del PSG al Real Madrid

"Baño de realidad", la definición de Marca
Real Madrid sufrió una dura goleada por 4-0 ante París Saint-Germain (PSG) por las semifinales del Mundial de Clubes y se despide del torneo con una preocupante imagen de cara al comienzo de la próxima temporada, sobre todo a partir de los errores que cometió frente a un rival que no le dejó ningún margen a la equivocación y sacó boleto a la definición de este domingo ante Chelsea en el Estadio MetLife.
Los principales portales españoles no tardaron en describir lo sucedido en Nueva Jersey con duras palabras sobre la floja actuación de la Casa Blanca. El diario madrileño Marca lo caratuló como un “baño de realidad”, un “baile” del PSG y le dedicó un espacio a los yerros de Raúl Asencio y Antonio Rüdiger que abrieron la historia en los Estados Unidos: “Para volverse loco. Qué dos errores, qué dos regalos. 2-0 en diez minutos”. “Desastre defensivo”, continuó la catarsis por el tercer gol convertido por Fabián Ruiz.

Los grandes apuntados por la dolorosa eliminación Blanca fueron las dos figuras del plantel: Vinicius Júnior y Kylian Mbappé. En el caso del brasileño, la última fuente citada expresó en el 1x1 firmado por Fernando Tavero que tuvo una actuación “muy pobre” en el Mundial de Clubes y se mostró “desconectado” del juego.
Por otro lado, en Francia ponderaron la actuación de un PSG voraz, que “humilló” a su rival y definió el encuentro como una “orgía de espectáculo y juego, un torbellino sin precedentes en la historia del fútbol” y “un pedazo de historia”. Y cerró: “Nunca habíamos visto semejante dominio”. Además, Le Figaro siguió con los halagos: “El PSG aplasta al Real Madrid de Mbappé y se une al Chelsea en la final”.
La definición del Mundial de Clubes se dará este domingo desde las 16 (hora argentina) en el Estadio MetLife entre dos de los campeones continentales que tuvo Europa en la última temporada porque PSG se quedó con la Liga de Campeones y los Blues llegan al encuentro decisivo como ganadores de la UEFA Conference League.