El Madrid quiere cerrar cuanto antes los fichajes de Yoro y Mastantuono
Se estrecha el cerco. Leny Yoro sigue dando los pasos adecuados para pasar a ser jugador del Real Madrid en el próximo mercado de verano. El central no renueva contrato con el Lille, cuyos dirigentes saben que antes o después tendrán que poner un precio real y no esos 100 millones de euros que han pedido en los primeros contactos. Mientras el defensa francés ha pasado a ser objetivo prioritario, en el horizonte ha aparecido otro de esos jóvenes talentos, que significan una apuesta arriesgada, pero por el que el Real Madrid también parece decidido afrontar. Hablamos de Franco Mastantuono, centrocampista ofensivo de River Plate de 16 años.
La apuesta es firme y sigue vigente como estrategia de club. El Real Madrid tiene claro que la base de los refuerzos del primer equipo deben ir enfocados a futbolistas con todavía mucho recorrido, es decir, talento joven. Esta opción da la posibilidad de planificar sin la urgencia de otros. Nada es casual en eso de incorporar jugadores entre 18 y 20 años. La lista es amplia. Vinicius, Rodrygo, Tchouameni, Camavinga, Güler, Endrick ... Los próximos nombres ya están escritos en las oficinas de Valdebebas: Leny Yoro y Franco Mastantuono. 18 y 16 años contemplan a uno y otro. Futbolistas pretendidos por media Europa, pero sobre los que el Real Madrid ya ha hecho los oportunos movimientos.
Yoro, más avanzado
La opción de Leny Yoro está más avanzada. El agente del jugador, Jorge Mendes, ya ha hecho saber al club blanco que el momento de negociación con el Lille se aproxima. El futbolista parece convencido de que su destino pasa por el Real Madrid. Cierto es que el club blanco todavía tiene que acoplar piezas cara la próxima temporada y comprobar que tanto Alaba como Militao dejan atrás las traumáticas y duras lesiones sufridas en la presente temporada. Además, claro está, de la decisión que adopte finalmente Nacho.
En cualquier caso, la dirección deportiva de club blanco y el propio Ancelotti ven en Yoro en el jugador a fichar, a ese defensa que tiene por delante década y media para ser titular en el Real Madrid. En eso están todos de acuerdo, como también lo están en lo de encontrar un precio acorde a la realidad del fútbol para afrontar un fichaje de un jugador de 18 años y que termina contrato el 30 de junio de 2025.
En Valdebebas son conscientes de que tienen que convivir con aquello de un precio elevado cuando el Real Madrid aparece en una operación, pero tienen claro que si hay que hacer un esfuerzo por alguien en esa posición es por el internacional Sub 21 francés, que con la mayoría de edad recién cumplida ya cuenta con 39 partidos en la Liga francesa y que debutó con 16 años.
Yoro se ha convertido en una auténtica referencia para el Lille en su pelea para entrar en la próxima edición de la Champions. De hecho en Francia, apunta a que muy poco le va a faltar para poder entrar en la lista de la Eurocopa y de consideran pieza básica en el equipo que representará al país galo en los Juegos.
Mastantuono, impacto mundial
Si Yoro ya aparece estar contrastado, la irrupción de Mastantuono en el fútbol élite se ha convertido en un fenómeno mundial. Todos los grandes de Europa han ido a verlo en directo a Argentina, tras asentarse en el primer equipo de River con tan solo 16 años, disputando la Copa de la Liga en estos momentos.
El centrocampista zurdo apunta maneras de jugador diferencial dentro de un equipo que parece haber encontrado oro puro en la cantera. Echeverri (ya fichado por el City) y Ruberto solo otros pagan valores aparecidos en las categorías inferiores del club de Buenos Aires. La pelea por Mastantuono no ha hecho más que empezar. De momento, River mejoró su contrato para firmar una cláusula de 45 millones de euros. Eso sí, la duración del mismo es hasta hasta enero de 2026.