Seguridad

Unión Europea valora los resultados de la lucha antidroga en Bolivia

Unión Europea valora los resultados de la lucha antidroga en Bolivia

 

El Gobierno a través de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) recibió congratulaciones por resultados exitosos en la destrucción de factorías, laboratorios, pistas clandestinas, el decomiso de sustancias controladas y la aprehensión y extradición de gente implicada con el ilícito.

“Hemos recibido felicitaciones y condecoraciones por el trabajo realizado”, dijo el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, al exhibir un dossier de congratulaciones y recomendaciones en un desayuno informativo con los medios de comunicación.

Entre los países amigos y organismos internacionales, anotó a la Unión Europea que valoró la desarticulación de bandas de narcotraficantes y la extradición de peces gordos, entre esos, mencionó a Jesús Einar Lima Lobo, Leandro Matto, Claudio Olivera, Diego Silva Santos y otros.

Detalló que tres años de gestión se logró confiscar al menos 56.6 toneladas de cocaína incautadas, 572,05 toneladas de marihuana incautadas, en total, 628,65 toneladas de droga incautadas.

La cantidad de cocaína secuestrada equivale a 566.000.000 dosis de cocaína y 1.257.300.000 dosis de marihuana.

Mencionó también la destrucción de 1.804 fábricas, 83 laboratorios. (Si añadimos a esto los denominados “laboratorios de reciclaje” se tiene un total de: 182), la aprehensión de 8.912 personas.

La incautación de 146 avionetas, 6 helicópteros, se desbarató 167 pistas clandestinas, 9.277 operativos de interdicción al antidroga que se desarrollaron a nivel nacional.

En la ocasión presentó el "mapa del narcotráfico en Bolivia" que certifica el lugar exacto donde se encuentra el mayor número de laboratorios y fábricas en el país.

El ministro Del Castillo agradeció “los reconocimientos al trabajo incansable, insaciable que tiene la FELCN dentro del territorio nacional”.

 

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.