Seguridad

Por falta de atención médica bebé cae al piso de cabeza al nacer en Guanay

Por falta de atención médica bebé cae al piso de cabeza al nacer en Guanay

Esta es la sala donde los médicos y enfermeras dejaron abandona a la mujer embarazada 

En el hospital de la población aurífera de Guanay, en el Norte de La Paz, la madrugada de este miércoles llegó a este mundo un bebé que por falta de atención médica cayó al piso, ahora su estado es crítico, los progenitores denuncian negligencia por parte del personal de ese nosocomio.

De acuerdo al reporte a los testimonios de familiares y testigos, el infante está en observación pero no existen especialistas y se pide que sea valorado por debido a graves daños en el recién nacido.

Aproximadamente a las 04: 00 de este miércoles una mujer en trabajo de parto acudió al centro de salud en la localidad de Guanay para la atención respectiva.

Las enfermeras y el personal del hospital no quisieron atenderla porque no traía los papeles del SUS y obligaron a madre de la mujer, que ayudaba a su hija, a traer sus documentos.

La mujer estaba adolorida, llorando por los dolores del parto y las enfermeras ineficientes con tan mala actitud y con gritos, la dejaron sola en una sala y fue en ese momento que el bebé nació y cayó de cabeza.

"Hay negligencia médica clara y vamos a tomar las acciones correspondientes. Debe haber una atención de calidad, estamos cansados por el maltrato que les dan los galenos. Voy a llevar queja a la Gobernación y donde se deba", exclamó el alcalde molesto.

El bebé está en observación pero no existen especialistas y la familia pide que sea valorado por especialistas debido a los graves daños que se pueda dar en el recién nacido.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.