Policías sospechosos de robo agravado en Luribay investigados por la Fiscalía
El Ministerio Público investiga un hecho de Robo Agravado en el poblado de Vilacora, municipio de Luribay, los sospechosos del hecho son identificados y sería dos policías, Pedro C.V. e Iván F.C.N., de 23 y 29 años, respectivamente, quienes junto a dos civiles Maycon M.M.L. y Rubén A.L., de 26 y 30 años, fueron sorprendido en “flagrancia” en el robo de un vehículo blanco de propiedad de una autoridad indígena originaria campesina.
El día de los hechos, las autoridades originarias campesinas junto a los comunarios del lugar, decidieron aprehender a los sospechosos que fueron remitidos ante el Fiscal de provincia, quien en las próximas horas emitirá la resolución de imputación y pedirá su detención preventiva.
“Estas cuatro personas, entre ellos dos policías, se encontraban con sus uniformes y equipo de trabajo y uno de ellos con su arma de reglamento, quienes habrían sido sorprendidos robando un auto y al verse descubiertos, escaparon del lugar; sin embargo, las autoridades originarias junto a los demás comunarios lograron alcanzarlos y los llevaron a la plaza de la comunidad donde pretendían ajusticiarlos, sin embargo, llegaron efectivos policiales y tras una coordinación fueron remitidos al Ministerio Público”, dijo el fiscal departamental, William Alave Laura.
Por su parte, el Fiscal de Provincia Edwin Colque, informó que el hecho sucedió este viernes 24 de agosto, cuando los cuatro sospechosos fueron encontrados en el domicilio de una autoridad originaria, presuntamente robando un motorizado tipo minibús, marca King Long, al percatarse que habrían sido sorprendidos en flagrancia, huyeron en un taxi, pero fueron interceptados por los comunarios y posteriormente llevados a la plaza de la comunidad Vilacora para interrogarlos.
De acuerdo con la investigación preliminar, dos de ellos se habrían identificado como efectivos policiales de la Unidad Delta de la ciudad de El Alto, además, portaban sus chalecos y uno su arma de reglamento, gas y otros implementos.
Según la versión de los policías aprehendidos estaban en el lugar para verificar un vehículo robado y que estarían descansando, pero ante contradicciones fueron aprehendidos con fines investigativos.