La Armada Boliviana entregó 3.000 jóvenes que prestaron su servicio militar el 2022
Un joven reservista saluda a la tricolor nacional tras recibir su Libreta de Servicio Militar, Primer Escalón Categoría 2022
La Armada Boliviana licenció a nivel nacional, al menos 2.908 marineros del Primer Escalón Categoría 2022, quien recibieron su Libreta de Servicio Militar y en algunos casos certificados de técnicos en diferentes rubros, entre esos, mecánica, primeros auxilios, informática y otros.
Los marineros participaron junto a Instructores en Operaciones de Seguridad y Defensa, Lucha Contra Incendios Forestales, apoyaron a la población cuando más lo necesitaron frente a inundaciones, incendios y diferentes contingencias, además de su participación activa en campañas de forestación y reforestación, para la protección del medio ambiente.
Luego de un año de Servicio a la Patria, los marineros retornan a su lugar de origen con la misión del deber cumplido, llevando en la memoria todo lo aprendido durante su permanencia.
“Después de un año, hoy retornan a sus hogares y se reintegran a la sociedad como hombres y mujeres de bien, demuestren en todo momento y donde estén respeto a sus semejantes, a las autoridades a sus compatriotas. No se olviden jamás que SE CONSTITUYEN EN RESERVISTAS DE LA PATRIA y cuando la patria los llame ante cualquier peligro, conflictos internos, externos, peligro de resquebrajamiento de la Unidad, deben acudir prestos cuando suene el clarín”, mencionó el Gral. de Ejército, Hugo Eduardo Arandia López Comandante en Jefe de las FFAA, en ocasión del licenciamiento de soldados y marineros del Primer Escalón Categoría 2022.
Asimismo, señaló que la asistencia de los jóvenes a las diferentes Unidades Militares, promueve la integración de todos los ciudadanos, “…porque Cambas, Collas, Guaraníes, Chapacos, Mojeños, por mencionar algunos se unen bajo una sola premisa; SERVIR A LA PATRIA”.
“El Servicio Militar Obligatorio es un sagrado e ineludible deber para con la patria que todo boliviano debe cumplir, lo cual está establecido en el artículo primero de la Ley del 16 de noviembre de 1907 que al texto expresa; ‘Defender la Patria es deber inexcusable de todo boliviano”, afirmó.