Inician investigación en el caso del capitán acusado de realizar cobros indebidos

El capitán Alberti presenta antecedentes por los delitos de extorsión y narcotráfico
El comandante departamental de la Policía, coronel Limberth Oporto, instruyó el repliegue del capitán Javier Alberti Uzqueda, quien es acusado de realizar cobros indebidos a transportistas en Challapata. De la misma forma se dio inicio a las investigaciones para establecer el grado de responsabilidad del uniformado.
La autoridad policial afirmó que, de comprobarse la veracidad de la denuncia, se activará el debido proceso en contra del funcionario policial, que hasta hace algunos días fungía como jefe provincial de Challapata.
“Hemos ordenado que la Dirección Departamental de Investigación Policial interna inicie el proceso de investigación, a objeto de comprobar el grado de participación y si concurre en otros elementos para que pueda ser remitido también a instancias correspondientes”, indicó el coronel Oporto.
Fueron policías de bajo rango quienes denunciaron el hecho
VIDEO
Un video que fue remitido a El Fulgor Digital, muestra a una persona portando uniforme de la institución policial, mismo que sería identificado como el capitán Javier Alberti Uzqueda, jefe provincial de Challapata del departamento de Oruro, a quien policías lo acusan de “extorsionar” a transportistas que transitan por los puestos de control.
De acuerdo a información difundida por los medios de comunicación, en abril del 2019, el ex ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, afirmó que el oficial en cuestión debía ser dado de baja, al presentar diferentes antecedentes penales por los delitos de extorsión y narcotráfico.
En el periodo con el grado de subteniente, Alberti fue encontrado traficando 59 kilos de cocaína, tras ello fue enviado al penal de Palmasola, donde estuvo recluido tres años, hasta el 2012.
El 8 de marzo del 2015, fue Moldiz que confirmó la captura de tres policías y un abogado que extorsionaron a una persona bajo la amenaza de ejecutar una detención ilegal, “amparándose” bajo el nombre del vicepresidente Álvaro García Linera para perpetrar los delitos.