Hallan en un lenocinio de La Paz el cadáver de persona desaparecida en diciembre
En ese lenocinio fue encontrado el cuerpo de Fernando Ascarrunz
El cadáver de Sergio Fernando Ascarrunz, de 52 años, reportado como desaparecido en diciembre del año pasado fue encontrado enterrado en un lenocinio clandestino de la calle Capitán Ravelo, en la ciudad de La Paz y la Policía aprehendió a dos implicados en el crimen, informó la fiscal Dubravka Jordán.
Según las pesquisas y las excavaciones, el lenocinio funcionaba a puerta cerrada y el cuerpo fue enterrado y cubierto con concreto y en ese lugar armaron un tubo y una tarima y pista de baile, explicó.
Dos personas fueron detenidas
El personal de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) procedió al levantamiento legal del cuerpo y establecieron que la data de la muerte es de al menos 60 días.
El dueño y administrador del local, Wálter M.Q. y Danny M. integrante del cuerpo de seguridad, fueron presentados por la FELCC y el Ministerio Público.
El director nacional de la FELCC, Cnl. Alberto Aguilar, junto al director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, dijo que siguen la pista para su aprehensión de un tercer implicado en el crimen identificado con el alias de “El Panda”
De acuerdo a los antecedentes, el 20 de diciembre los familiares de la víctima reportaron a la División Trata y Tráfico de Personal de la FELCC la desaparición de Sergio Fernando Ascarrunz.
Pasaron meses desde la desparición de la persona
Desde esa fecha, se iniciaron las investigaciones y la difusión de la fotografía y características de la víctima. El coronel, manifestó que también que se hizo ciberpatrullajes y se recibieron testimonios de los familiares.
La FELCC destacó agentes encubiertos que ingresaron a diferentes lenocinios que frecuentaba Ascarrunz, entre esos el que funcionaba en la calle Capitán Ravelo, donde detectaron un vaciado reciente y posterior excavación.