Habiendo cumplido con su servicio a la Patria jóvenes llegan de sus destinos
Más de un centenar de conscriptos que cumplieron su Servicio Militar en Cobija-Pando retornaron a La Paz la mañana de este martes en tres buses interdepartamentales coreando “viva mi Patria, uniformado, ahora soy soldado y la Patria”.
Decenas de familiares se constituyeron en inmediaciones de la Av. Montes de la cede de Gobierno para reencontrarse con sus hijos, hermanos y sobrinos que cumplieron con su servicio a la Patria, en el departamento amazónico de Pando.
“Me siento muy feliz y emocionada, mi hijo está llegando de Pando, de un año lo voy a ver”, dijo efusiva, Emiliana Quispe, madre de familia.
Los jóvenes forman parte de los 20.739 soldados y marineros que se licenciaron en los últimos días del Primer Escalón Cat. 2022, de al menos 133 grandes y pequeñas unidades militares de las FFAA emplazadas a lo largo del territorio nacional.
Entre tanto, sigue el proceso de reclutamiento para el primer Escalón 2023, en las unidades militares del Ejército, Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y la Armada Boliviana.