Fiscalía-Policía captura a Diego, Feminicida e Infanticida de madre e hija
Diego Wilmer Chávez Martínez, de 24 años, fue capturado este sábado por la Policía y Fiscalía, después de ardua búsqueda por el presunto delito de feminicidio de Samantha N.C. de 23 años y su hija de dos años, hecho que se registró la madrugada del pasado 21 de junio en la calle Gallardo de la ciudad de La Paz.
El comandante general de la Policía, Gral. My. Álvaro Álvarez, en conferencia de prensa, dijo, que grupos especiales siguieron la pista del sujeto, quien luego del feminicidio e infanticidio se constituyó en la terminal Minasa, Villa Fátima, donde adquirió su pasaje para huir hasta el cantón Taypiplaya, camino hacía Caranavi.
Dijo que entre los elementos probatorios que colectaron los peritos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), se encuentra un objeto punzo cortante, cuchillo de cocina y otros, incluso, un desinfectante para lavarse las manos.
Por su parte, el Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, confirmó que se ejecutó la orden de aprehensión emitida por el Ministerio Público, contra Chávez Martínez, por el delito de Feminicidio e Infanticidio, cometido contra su enamorada Samantha y su hija de dos años, el sospechoso fue aprehendido por efectivos policiales en el cantón Taypiplaya, a horas 15:20, aproximadamente de este sábado, el mismo fue trasladado a la ciudad de La Paz, para remitirlo al Fiscal Especializado de Delitos Contra la Vida y sea sometido a la investigación.
“Esta persona tenía en su contra la orden de aprehensión emitida por el Fiscal de Materia desde el momento que se realizó el levantamiento de los cuerpos de las víctimas, estaba prófugo y este sábado la Policía Boliviana, ha logrado ejecutar la orden de aprehensión emanada por el Fiscal, se lo encontró camino a Caranavi a donde se había escapado, ahora el Fiscal del caso le tomará la declaración respecto a los hechos que se le atribuye y posteriormente será imputado y puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional”, dijo Alave.
A su vez, el Fiscal de Delitos Contra la Vida, Edwin Sarmiento, dijo que el hecho se conoció el 21 de junio de 2023, cerca de las 10:30, cuando la hermana mayor de Samantha, se presentó a la FELCV e indicó que recibió una llamada de la hermana del sindicado, quien le manifestó que habría matado a las dos víctimas en su cuarto de la calle Gallardo de la ciudad de La Paz, por lo que junto a la Policía se dirigieron a ese domicilio y encontraron sin vida a la joven madre y su hija.
Sarmiento, dijo que, de acuerdo a la versión de la familia de la víctima, ella fue junto a su hija una noche antes a la vivienda del sujeto, porque él la habría llamado y desde ese momento no supieron nada hasta la llamada de la familia del aprehendido. De acuerdo a la autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) madre e hija murieron por shock hipovolémico por degüello con arma punzocortante.