Fiscalía garantiza transparencia en persecución del delito contra Sebastián Marset
El Ministerio Público realiza un trabajo responsable y transparente la cabeza de la Comisión de Fiscales que investiga diferentes casos relacionados a la organización criminal de Sebastián Marset y todo su entorno, investigaciones que se enmarcan en la Constitución Política del Estado y la Ley Nº 260 (Ley Orgánica del Ministerio Público), aseveró este martes, el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.
“Cómo Ministerio Público desde el primer momento que nos enteramos de la presencia de Sebastián Marset en Bolivia, por un operativo de captura realizado por la Policía, se inició con la investigación por el supuesto secuestro de los policías que realizaban dicho operativo, investigación en la que se tiene personas con detención preventiva, en el que se realizaron allanamientos y operativos, desde entonces continuamos con las investigaciones para dar con la organización criminal que vincula al uruguayo buscado a nivel internacional”, dijo Mariaca.
Agregó que, mediante las órdenes de allanamientos y aprehensiones emitidas por el Ministerio Público, se logró afectar económicamente a la organización criminal liderada por Marset, a través de las investigaciones por delitos relacionados al Tráfico de Sustancias Controladas, Legitimación de Ganancias Ilícitas y otros.
“Con la desarticulación de las personas vinculadas, con los inmuebles, vehículos, armas y dinero secuestrados, operativos y allanamientos realizados desde el momento en el que se supo de la presencia de Marset, ante ello se realizaron todos los actuados investigativos de forma oportuna”, puntualizó.
Asimismo, explicó que actualmente se tienen cinco procesos investigativos en contra del principal investigado y su entorno cercano. “Aseguramos de forma enfática que el trabajo del Ministerio Público y las investigaciones se están llevando de manera responsable y transparente desde el primer momento en el que se conoció de la presencia de Sebastián Marset en el país”, dijo.