FELCV y Fiscalía captura a sospechosos de feminicidio de una adolescente de 16 años en Potosí

El cuerpo de Nora, de 21 años fue hallada en la carretera, en el municipio de Colchaca,Potosí
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y la Fiscalía Departamental de Potosí, aprehendieron a implicados en el feminicidio de Nora E.V. de 16 años, en la comunidad Uluchi, municipio de Colquechaca.
La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó que el cuerpo de la víctima fue encontrada en la carretera tras haber sido estrangulada, por Tiburcio P.T. de 26 años, Felipe M.M. de 21 años y Vitaliano G.Q. aprehendidos en calidad de sospechosos
“Como Ministerio Público, se dio inicio con la investigación de este nuevo caso de Feminicidio y se realizó el registró del lugar donde se encontró el cuerpo de la menor el levantamiento legal del cadáver y toma de declaraciones a los testigos y presuntos implicados”, precisó.
También se logró capturar a los presuntos autores del delito, mientras ellos consumían bebidas alcohólicas en un domicilio particular a de la comunidad, aparentemente los sospechosos serían conocidos de la víctima, añadió.
Según la declaración de algunos testigos, Nora fue vista con vida por última vez en compañía de estos tres sujetos este sábado 7 de agosto por la noche cuando consumían bebidas alcohólicas al interior de un motorizado.
Por su parte el Fiscal asignado al caso, Juan Ramón Jiménez, explicó que el 8 de agosto a las 07:00 de la mañana, los vecinos de la Comunidad de Uluchi reportaron a la Policía la existencia de un cuerpo sin vida de sexo femenino que se encontraba a un costado de la carretera Uluchi-Bombori, por lo que el Fiscal de turno, el médico forense y efectivos policiales se constituyeron al lugar para realizar el levantamiento legal del cadáver.
El cadáver fue trasladado al centro médico de Uluchi donde el médico del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), realizó la autopsia de Ley que estableció como causa de muerte anoxia cerebral, compresión cervical intrínseca, asfixia mecánica por estrangulamiento manual con data de muerte de entre cinco a seis horas antes de la autopsia.