Seguridad

FELCN desbarata laboratorio e incauta 42 kilos de cocaína en el Beni

FELCN desbarata laboratorio e incauta 42 kilos de cocaína en el Beni

Otro duro golpe al narcotráfico 

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), en operativos “Neptuno” y “Tormenta” desbarató un laboratorio de cristalización e incautó 42 kilos de cocaína, en el Beni, entre el 25 y 28 de febrero.

“La acción policial antidroga, causó una afectación de 212.400 dólares, precio en frontera y se evitó el fraccionamiento de 127.446 dosis de droga, que no llegaron al consumo de la población”, indicó el Director General de la FELCN, Cnl. Edwin Pérez Mendieta.

En el primer operativo en coordinación con la Fuerza de Tarea Aérea “Diablos Rojos, por inmediaciones del Rio Beni de la provincia de San Buena Ventura, los policías antinarcóticos hallaron un laboratorio de cristalización de cocaína inactivo, un arma de fuego, municiones de distintos calibres y diferentes stickers de marcas: “Mercedes Benz”, “Prada”, “Lion Roots”, “The Rude Boys”, “Bandera de Israel”, “Jack, Hollywood” y la Bandera tricolor.

Armamento incautado 

Resultado del operativo se tiene la destrucción e incineración del laboratorio, las sustancias químicas sólidas y líquidas (300 Kg. de urea granulada, 210 Kg. de sulfato de socio, 100 Kg. de carbón activo, 750 Kg. de soda caustica, 140 Lts. de acetato y 6160 Lts. de ácido sulfúrico), artefactos eléctricos e insumos.

En el operativo “Tormenta” y por información de inteligencia, personal antinarcóticos se constituyó a un domicilio particular, de la localidad de Santa Ana de la provincia de Yacuma, donde observaron la llegada de dos personas de sexo masculino en motocicletas portando cada uno maletas.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.