Seguridad

FELCN desbarata 7 laboratorios y afecta al narcotráfico con $us 2 millones

FELCN desbarata 7 laboratorios y afecta al narcotráfico con $us 2 millones

 

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) este martes desbarató en los departamentos de Cochabamba y el Beni al menos siete laboratorios de cocaína de alta pureza para su exportación, incluso con sello de registro (marcas con varias figuras) hacia Brasil, Argentina, Chile y los países de Europa, afectando al ilícito con más de dos millones de dólares.

El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo, dijo que las patrullas incursionaron por vía terrestre, espacios acuáticos y aire a la selva amazónica del Beni, y trópico de Cochabamba, una operación de más de 20 horas de trabajo continúo.

“Nuevamente ejecutamos un gran golpe al narcotráfico después de más de 20 horas continúan de operativo, destruyendo 7 laboratorios, uno en Beni y los otros seis en la provincia Chapare en Cochabamba”, dijo el ministro que sobrevoló la región para llegar al teatro de operación antidroga.

El primero y segundo valuados en 350 y 250 mil dólares, se encontraron a la altura del Río Chichicatata, conexión con el río San Pedro del Sindicato Valle Alto de nueva Tacopaya, en el municipio de Villa Tunari, en la provincia Chapare.

El tercero valuado en 315.000 dólares se encontró en la comunidad San Mateo, a la altura del Río Chichicatata, conexión con el Río San Pedro dentro del TPNIS, provincia Moxos de Beni.

El cuarto y quinto tasado en 350.000 y 300.000 dólares, se hallaron en el Río Lojojota, en la comunidad Calamina, provincia Chapare. El sexto y séptimo valuados en 250 y 3000 dólares fueron desmantelados en la provincia Chapare.

En total, dijo Del Castillo, “se afectó al narcotráfico en más de $us 2 millones, y nuevamente se demostró con datos objetivos y verificables que nuestra gestión es la mejor gestión en la lucha contra el narcotráfico en los últimos años".

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.