Seguridad

Entregan 50,78 toneladas de ayuda a damnificados de seis municipios de La Paz

Entregan 50,78 toneladas de ayuda a damnificados de seis municipios de La Paz

 

Los municipios de Malla, Quiabaya, Mapiri, Chua Cocani, Catacora y Sapahaqui del departamento de La Paz, afectados por heladas, sequías, granizadas e incendios en algún caso, recibieron este jueves, 50,78 toneladas de ayuda humanitaria por parte del Gobierno nacional, para apoyar a 1.739 familias damnificadas.

El apoyo consistente en arroz, harina, azúcar y aceite, además de pastillas potabilizadoras de agua; 9,52 toneladas de ayuda para 327 familias del municipio de Malla; 5,80 toneladas para 198 familias de Quiabaya; 9,70 toneladas para el beneficio de 330 familias de Mapiri; 7,74 toneladas para 264 familias de Chua Cocani; 6,67 toneladas destinadas a 230 familias de Catacora y 11,35 toneladas para 390 familias de Sapahaqui.

La entrega fue realizada en instalaciones del Batallón de Comunicaciones I, Cnl. Vidaurre de la ciudad de La Paz, a los alcaldes y representantes de las familias beneficiadas con el importante apoyo que asciende a Bs. 303.907,04 de recursos económicos.

En el acto de entrega, el Ministro de Defensa Edmundo Novillo, señaló que el Gobierno tiene toda la obligación de trabajar por la población.

“Estamos aquí a nombre del presidente Luis Arce Catacora y el Vicepresidente David Choquehuanca para entregar esta ayuda humanitaria, estamos cumpliendo nuestra función como Defensa Civil en respuesta a las emergencias y los problemas a causa de los desastres naturales y decirles que nuestro Gobierno está firme para demostrar el trabajo por el pueblo y nuestras organizaciones sociales”, dijo la autoridad.

El Viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, Gral. Augusto García Lara, fue el encargado de la entrega, quien durante la actividad, pidió a las autoridades representantes, hacer llegar inmediatamente los alimentos e insumos para atender las necesidades principales de las familias.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.