En el TDJ-LP eligen a vocal, Carmiña Ninoska Vera como Decana
En sesión de Sala Plena del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, los vocales, mediante votación, eligieron a la nueva Decana de esta alta instancia judicial. En esa ruta la vocal Carmiña Ninoska Vera Márquez fue elegida como nueva Decana del TDJ, con un respaldo mayoritario de 24 votos a favor.
En su discurso de posesión, la nueva Decana agradeció la confianza depositada en su persona para asumir la representación de la decanatura del TDJ más grande e importante del país, reafirmando su compromiso de trabajar de manera conjunta y equitativa en beneficio de toda la institución.
Asimismo, destacó como un hecho histórico que la jurisdicción constitucional asuma un cargo de alta responsabilidad dentro del TDJ, resaltando además los ideales promovidos por la Magistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por el departamento de La Paz, Fanny Coaquira Rodríguez, en especial el impulso a la igualdad de género.
En ese sentido, remarcó que, a través del trabajo interinstitucional, se fortalecerán acciones orientadas a la defensa y garantía de los derechos fundamentales de las mujeres y de toda la ciudadanía.
Por su parte, la presidenta del TDJ, Margot Pérez Montaño, expresó sus más sinceras felicitaciones a la nueva Decana, subrayando la importancia de consolidar y fortalecer el trabajo institucional en el Tribunal, considerando que cada sala y cada área cumplen un rol fundamental en la administración de justicia.
En ese contexto, destacó el valor del trabajo conjunto, coordinado y comprometido como pilar para el fortalecimiento del TDJ. Resaltó el rol protagónico de las mujeres en la institución, señalando que su liderazgo y dedicación generan impacto positivo en los espacios donde desempeñan funciones, por lo que hizo un llamado a continuar trabajando con responsabilidad, ética y vocación de servicio en favor del TDJ del distrito judicial de La Paz. Finalmente, la Presidenta agradeció el trabajo y compromiso del ex Decano del TDJ, Teodoro Paul Molina Salazar, reconociendo su aporte a la gestión institucional.
Rdc/dea


