Seguridad

Dos recién nacidos fueron abandonados, uno de ellos estaba en una caja de cartón

Dos recién nacidos fueron abandonados, uno de ellos estaba en una caja de cartón

Dos recién nacidos fueron abandonados en las últimas 24 horas en la ciudad de La Paz y Viacha, respectivamente. Uno de los menores estaba en una caja de cartón en plena vía pública, informó el comandante de la Policía Departamental de La Paz, Edgar Cortéz.

“El domingo, en horas de la noche, la Policía Departamental de La Paz recibió la denuncia de dos menores de edad abandonados”, a través de la línea 156, explicó.

El primer caso ocurrió en la zona de Alto Miraflores de la ciudad de La Paz. “En la calle Matías Terrazas, Pasaje 1, una persona de sexo femenino denuncia la presencia de un menor en vía pública, que luego ha sido trasladado a un Centro Médico para que le brinde atención”.

Se trata de un bebé varón de tres días de nacido y que al examen médico no reportó “ningún tipo de lesiones”, precisó.

El segundo caso se reportó en Viacha, en la zona Jardín, a la altura carretera El Alto-Viacha. El bebé, del que se desconoce el tiempo de nacido, se hallaba al interior de una caja de cartón en vía pública.

“Se ha prestado la información correspondiente para que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia se haga cargo y el menor reciba asistencia médica”, afirmó.

La valoración médica determinó que el menor padecía de dermatitis por el uso prolongado del pañal.

Ambos casos son investigados para dar con el paradero de las progenitoras. “Se están recolectando los indicios y determinar el grado de responsabilidad sobre estos hechos”, manifestó.

La pasada semana otro bebé fue abandonado en instalaciones de la Línea Roja del Teleférico.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.