Seguridad

Cruzada impulsa encuentro “Di No a la Violencia” en el estadio Hernando Siles

Cruzada impulsa encuentro “Di No a la Violencia” en el estadio Hernando Siles

 

Autoridades del Ministerio de Gobierno y la Policía Boliviana, lanzaron el encuentro “Di No a la Violencia”, actividad que se realizará este jueves para concientizar a la sociedad sobre la prevención y erradicación de todo tipo de violencia hacia las mujeres de todo el país.

Este jueves, en el estadio Hernando Siles a horas 8:30 am, se llevará adelante el encuentro “Di No a la Violencia” junto con varias instituciones y una gama de artistas invitados. Esta iniciativa quiere llegar fundamentalmente a un público joven: niños, niñas y adolescentes que puedan comprometerse en la lucha contra la violencia hacia la mujer.

“Es por eso que el Ministerio de Gobierno está invitando a la población en general a participar de este encuentro (…) el día 24 de noviembre en el estadio Hernando Siles. En este encuentro estarán presentes todas las instituciones de nuestro Gobierno Nacional con el objetivo de concientizar a la población”, aseveró Katherine Calderón, Directora General de Migración.

Acorde con los datos expuestos un 50% de delitos denunciados en instancias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) son por violencia familiar, cifra preocupante que refleja que gran parte del ejercicio de la violencia se da dentro de los hogares. Asimismo, hasta la primera semana de noviembre en Bolivia se tienen registrados 77 casos de feminicidio.

En ese sentido, el encuentro “Di No a la Violencia” busca efectuar campañas de prevención y concientización que reduzcan las cifras descritas con anterioridad. Es por ello que artistas como Octavia, Dezaire, Chilla Jatun, La Repandilla, Gran Matador, Nina Uma y Kantatu feminista, se suman a esta iniciativa para poder brindar un mensaje que erradique este mal.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.