Condenan a 30 años a Feminicida e Infanticida de Samanta y Sammy
En audiencia de procedimiento abreviado, la Justicia condenó este domingo a 30 años sin derecho a indulto a cumplir en el centro penitenciario de máxima seguridad de Chonchocoro a Diego Wilmer Chávez Martínez, imputado por el Ministerio Público por los delitos de Feminicidio e Infanticidio de madre e hija de dos años de edad, en la ciudad de La Paz.
Este sujeto las victimo con un cuchillo de cocina a Samanta, quien era su expareja y Sammy, hija de la víctima para luego huir al poblado yungueño de Playon, camino al municipio de Caranavi.
De acuerdo a las investigaciones, las asesino sin compasión la madrugada del pasado miércoles, en su domicilio de la calle Gallardo, casi esquina Av. Buenos Aires.
Los servidores policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), tras arduas labores investigativas, logró este sábado por la tarde aprehender a Diego Wilmer Chávez Martínez en el municipio de Taipi Playa, autor de Feminicidio e Infanticidio.
En conferencia de prensa, el comandante general de la Policía, Gral. My. Álvaro José Álvarez Griffiths, presentó al autor de este hecho junto al Gral. 1ro. Jhonny Aguilera Montecinos, viceministro de Régimen Interior y Policía.
El arduo y efectivo trabajo investigativo permitió esclarecer este hecho, demostrando la efectividad en la lucha contra el crimen y toda forma de violencia en razón de género.