Seguridad

Comunarios interceptan vehículos llevando combustible de contrabando

Comunarios interceptan vehículos llevando combustible de contrabando

 

Los originarios de Tomoroc Chico, en la provincia Camacho del departamento de La Paz, interceptaron tres vehículos que transportaban combustible de contrabando y remitidos en una acción coordinada a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y al Viceminiterio de Lucha Contra el Contrabando.

“Comunarios de Tomoroco Chico, se apersonaron al recinto de la unidad militar, para conversar y tener toda la disponibilidad de que estos vehículos sean trasladados desde el sector  hasta las instalaciones de la Armada Boliviana”, dijo el viceministro del área, Gral. (sp) Daniel Vargas.

Acotó que a la fecha los tres vehículos se encuentran en resguardo en la unidad militar de Chaguaya.

“Toda vez de que existe la posibilidad de que se realice algún accionar de parte de los contrabandistas que en su momento podrían emboscar, atacar a este convoy, y de esta manera, tal vez, efectuar algunos daños materiales como físicos a los efectivos militares”, precisó.

No se descarta que el combustible de contrabando estaba destinado al mercado negro interno o al vecino país del Perú.

𝐋𝐨𝐬 𝐇𝐞𝐜𝐡𝐨𝐬

La autoridad detalló que recibió el informe oficial del Comandante del Batallón de Infantería “IV Alianza” de la Armada Boliviana acantonada en Chaguaya, donde se habrían detenido un camión de alto tonelaje, un cisterna y un vehículo tipo taxi que estaban involucrados en esta situación ilícita.

Tras la denuncia, el Comandante de la Unidad Militar de Chaguaya organizó al Grupo de Reacción Inmediata para constituirse en el lugar de los hechos, sin embargo inicialmente los pobladores del sector se habrían negado a entregar estos tres vehículos aduciendo algunas irregularidades.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.