Capturan a contrabandistas que intentaron recuperar un camión con mercadería de contrabando
El instante del traslado de los aprehendidos
Siete personas fueron capturadas y derivadas a instancias judiciales, luego de verificar que las mismas intentaban recuperar mercadería de contrabando que había sido incautada durante una acción de control, en la que perdió la vida un funcionario de la Aduana Nacional.
Es importante recordar que, este hecho surge tras la colisión de una vagoneta de uso oficial y una camioneta sin placas de circulación, que impactaron fuertemente la madrugada de este viernes 19 de febrero en la carretera internacional Oruro -Pisiga, situación que derivó tras la intervención a un camión que transportaba mercadería ilegal. Esa jornada, la Policía reportó el fallecimiento de un funcionario aduanero.
Las investigaciones que todavía están en curso permitieron dar con la captura de siete personas que, a bordo de un minibús habrían intentado recuperar la mercadería, en un inicio secuestrada y agredir a los funcionarios militares del Comando Estratégico Operacional (CEO) de las Fuerzas Armadas para luego huir con rumbo desconocido.
“Estos señores, al llegar en este minibús, comienzan a organizarse y agredir al personal militar y es en ese momento en que el personal militar y la aduana ven el minibús, logran interceptarlo y en su interior se encuentran a estas siete personas que fueron puestas a conocimiento del Ministerio Público”, informó Erik Herrera, fiscal de materia.
Tras la requisa del vehículo, se encontró importante cantidad de miguelitos (explosivos) que probablemente iban a ser detonados en contra de la integridad de los uniformados y funcionarios de la Aduana Nacional.
En consecuencia, tras su captura y posterior aprehensión, fueron conducidos a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), y hoy son procesados por los presuntos delitos de impedimento al ejercicio de funciones, además de favorecimiento y facilitación del contrabando.