Oruro

Sputnik V: 11 mil de las 200 mil vacunas que llegaron a Bolivia son para Oruro

Sputnik V: 11 mil de las 200 mil vacunas que llegaron a Bolivia son para Oruro

Vacunas Sputnik V ya se distribuirán a todos los departamentos

200 mil vacunas Sputniv V llegaron el martes 20 de abril al país, lote que ayuda a fortalecer el Plan Nacional de Vacunación (PNV), desde el Ministerio de Salud y Deportes, se determinó que se implementará un nuevo sistema de distribución, a Oruro llegaran 11 mil vacunas en las próximas horas, para cumplir con la inmunización de la población contra la Covid-19.

El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas Peláez, explicó que a nivel mundial la escases de vacunas es una problemática latente, porque las grandes farmacéuticas ya empiezan a comercializar las vacunas, por lo que hace que no se pueda distribuir de manera adecuada, pero mediante la buena relación con Rusia, se garantiza que hasta junio o julio de este año, puedan llegar más de 5 millones de vacunas Sputnik V.

Vacunas arribaron a Bolivia y empezará la inmunización contra la Covid-19

Se pretende que la población, en un 80% pueda estar inmunizada antes de fin de año, tomando en cuenta que los tiempos no son exactos, por la distribución de la vacuna, además de la planificación para cumplir con la vacunación a toda la población.

Se espera que para la próxima semana, arribe un nuevo lote de otras 200 mil vacunas Sputnik V, mismo que será distribuido de manera inmediata, como se cumple actualmente mediante el PNV.

La distribución de vacunas por departamento, de las 200 mil que llegaron es la siguiente: La Paz 43.200; Santa Cruz 43.200; Cochabamba 32.400; Oruro 11.000; Potosí 21.600; Chuquisaca 32.400; Tarija 10.800; Pando 5.400; Beni 10.800.

A Oruro arribaré el nuevo lote de vacunas en las próximas horas, para empezar con el trabajo de inmunización a los grupos más vulnerables del departamento.

Sobre la garantía que ahora ofrece la vacuna Sputnik V, actualmente es una de las más seguras del mercado, dejando atrás toda la mala campaña que realizaron a nivel mundial para desprestigiarla.  

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.