Oruro

Municipio de Oruro detiene movilizaciones de vecinos con nuevos compromisos

Municipio de Oruro detiene movilizaciones de vecinos con nuevos compromisos

Alcalde Wilcarani se reunió con vecinos en el Salón Rojo (foto:GAMO)

La plaza 10 de Febrero de la ciudad de Oruro se paralizó durante la mañana del lunes hasta el mediodía, por una masiva movilización de las 21 juntas vecinales del Distrito 4, quienes exigieron la atención del alcalde Adhemar Wilcarani Morales a sus peticiones, después de anunciar en intensificar las movilizaciones se pudieron reunir por la tarde con el burgomaestre, quien se comprometió a atender sus demandas lo antes posible.

El presidente de las 21 Juntas Vecinales del Distrito 4, Macario Colque, por la mañana, bastante molesto, insinuaba que el alcalde Wilcarani se quería hacer “la burla” de los vecinos, por lo que decidieron bloquear la carretera Panamericana desde el mediodía, pero después de reunirse con la autoridad suspendieron todo tipo de movilización.

Según informó el secretario general del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Romulo Alconz, que se tiene un documento de compromiso firmado tanto por el alcalde como por la dirigencia vecinal, asegurando la atención de todas las demandas del sector movilizado.

El documento asegura que se iniciará con la instalación de alcantarillado sanitario, incluyendo el proyecto al Plan Operativo Anual (POA) 2023, además de que se informó que el rescate de terrenos avasallados destinados a equipamiento y áreas verdes está en proceso de trámite. Por último se desarrollará una inspección en próximos días, para verificar los sectores donde se debe proceder al relleno de las calles.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.