Oruro

Municipio de Oruro advierte 43 proyectos fantasmas en la anterior administración

Municipio de Oruro advierte 43 proyectos fantasmas en la anterior administración

Obras fueron paralizadas y se anuncian procesos a ex autoridades

Pese a la molestia de varios vecinos, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), detectó varias irregularidades en diferentes obras, calificándolas de proyectos fantasmas, porque no fueron nunca financiadas para su ejecución, esto por el cambio constante de autoridades que se registró en la anterior gestión, por lo que tuvieron que detener la ejecución de estas obras.

Las irregularidades se advirtieron en la elaboración de proyectos de muros de contención, aceras y cordones, mismas que fueron anuladas porque no contaban siquiera con el financiamiento inicial, así lo indicó el secretario de Infraestructura Pública del GAMO, Edwin Lazarte, en entrevista que tuvo con Fides.

“Tristemente por el cambio constante de autoridades ediles, hemos fracturado a nuestro Municipio de Oruro con más de 40 proyectos que no tienen proyectos de pre inversión, son proyectos fantasmas y esto prácticamente ha retrasado a nuestro Municipio”, refirió Lazarte.

Los proyectos observados son de muros de contención, aceras y cordones

En total son 43 proyectos que no cumplen los procedimientos establecidos en el Reglamento Básico de Pre Inversión, misma que fue emanada por el Ministerio de Planificación, en su Resolución Ministerial 115.

Lo que procede es un proceso legal a las anteriores autoridades, particularmente a los ex alcaldes que habrían procedido sin cumplir la normativa, perjudicando de esta manera al desarrollo de la ciudad de Oruro.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.