Oruro

Desbaratan a grupos de poder en cárcel de Oruro, cabecillas serán reubicados

Desbaratan a grupos de poder en cárcel de Oruro, cabecillas serán reubicados

 

En un “mega operativo de requisa” que la Policía y la Dirección General de Régimen Penitenciario desarrollaron la madrugada de este jueves en la cárcel de San Pedro de Oruro, confiscaron armas blancas, celulares y otros objetos, además, se identificó a cabezas de grupos de poder, quienes serán reubicados a otros centros de reclusión del país.

El director General de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, dijo que después de recibir denuncias de privados de libertad que están implicados en actos de extorsión y más praxis al interior de ese penal, se planificó el mega operativa.

La dirección de Régimen Penitenciario a su cargo en coordinación con el Comando Departamental de Policía y la participación de varias unidades, se intervino el recinto, donde se secuestró alcohol, armas punzo cortantes, marihuana, celulares, televisores, pequeños equipos de sonido, electrodomésticos prohibidos y otros objetos.

“Gracias al trabajo de inteligencia de Seguridad Penitenciaria, se identificó a seis privados de libertad implicados en actos de extorsión y en posesión de objetos y sustancias prohibidas, por lo que serán trasladados a otros centros penitenciarios del país donde se cuenta con bloque de régimen cerrado para un mayor control y seguridad”, puntualizó.

Expresó en la conferencia de prensa que por órdenes del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, se desarrollará estas requisas y separando a los privados de libertad que irrumpan en la pacífica convivencia en los centros penitenciarios del país.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.