Oruro

Continúa el abandono a la Casa de Reposo del Adulto Mayor de Oruro

Continúa el abandono a la Casa de Reposo del Adulto Mayor de Oruro

Inspección a la Casa de Reposo del Adulto Mayor

Una inspección realizada por la Comisión de Género Generacional y Familia del Concejo Municipal de Oruro (CMO), develó que la Casa de Reposo del Adulto Mayor continúa en total abandono.

Según informó el presidente de la Comisión de Género Generacional y Familia del CMO, Iván Quispe Gutiérrez, después de la inspección a la Casa de Reposo del Adulto Mayor, se verificó que al interior de la misma los ambientes están totalmente abandonados, y hace aproximadamente un año no  existe registro de adultos mayores en el lugar.

“Hemos visto una infraestructura totalmente abandonada, nadie le da uso, no tenemos aún a ningún adulto mayor albergado al interior, por más de un año está abandonado estas instalaciones, y a pesar que estas instalaciones tiene habitabilidad, tiene varios factores que ayudarían a un buen desarrollo de nuestros abuelitos y nuestras abuelitas”, refirió Quispe.

El lugar cuenta con todas las condiciones para atender a los adultos mayores

Ante la situación que se evidenció después de la inspección, se debe generar proyectos para que este centro pensado en el desarrollo de los adultos mayores, puedan contar con una buena actividad, para ello, se trabajará en decretos y socialización para que la sociedad conozca el lugar.

“Vamos a ponernos a trabajar inmediatamente, para ver los antecedentes del porqué se han abandonados estas instalaciones, y también trabajaremos para que esta infraestructura sea en beneficio de nuestros abuelitos”, enfatizó Quispe.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.