Oruro

Consejo Universitario aprobó modificaciones su reglamento electoral

Consejo Universitario aprobó modificaciones su reglamento electoral

David Ismael Rojas, rector de la UTO

El Consejo Supremo Universitario, con el objetivo de facilitar las contiendas electorales que se avecinan al interior de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), aprobó cuatro modificaciones al reglamento electoral que rige esta casa de estudios, y a sus diferentes facultades.

Según explicó el rector de la UTO, David Ismael Rojas, las modificaciones más notorias son la implementación de la simple mayoría, que reemplaza a la mayoría absoluta, además que la gestión de toda autoridad, iniciará a partir de su posesión.

“El Consejo Supremo Universitario hemos aprobado las modificaciones al reglamento electoral en cuatro puntos, que ha sido de consenso del consejo modificar aquellos reglamentos, por ejemplo, una vez que las autoridades que se postulen a elecciones, ya no tienen que obtener la mayoría absoluta, ahora se va a exigir simple mayoría, después, las autoridades electas empiezan su gestión a partir de la posesión”, refirió Ismael.

Para la autoridad universitaria, estas modificaciones eran necesarias, porque al acercarse las elecciones, todos los candidatos y votantes deben regirse a lineamientos claros.

Además que a partir de estas modificaciones se solicitará al Tribunal Electoral de la UTO, que pueda agilizar las elecciones que quedaron suspendidas a causa de la pandemia, y con ello, tener a autoridades legales en los diferentes estamentos.

“Se ha recomendado al Tribunal Electoral, de manera más rápida que agilice las elecciones en toda la universidad”, remarcó Ismael.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.