Condenan a 30 años de prisión a feminicida de una joven de 18 años

Un hombre fue condenado a 30 años de prisión sin derecho a indulto por el delito de Feminicidio, tras comprobarse que asesinó a una joven de 18 años en Oruro. El fallo fue dictado por el Juzgado de Sentencia Penal, Anticorrupción y Contra la Violencia hacia las Mujeres 5º, según informó el Fiscal Departamental de Oruro, Aldo Morales.
El sentenciado, Reynaldo J.M.I., de 30 años, deberá cumplir la pena en el penal de San Pedro, luego de que en juicio oral se demostrara su autoría en el crimen cometido contra Costa F.M., cuyo cuerpo fue hallado el pasado 2 de abril en inmediaciones de la exterminal de buses de la ciudad de Oruro.
“El trabajo conjunto entre investigadores del Ministerio Público y la Policía permitió recolectar pruebas contundentes que demostraron la responsabilidad penal del acusado. Se trata del segundo caso de Feminicidio registrado este año en Oruro, donde se logró la aprehensión y posterior condena del autor”, explicó Morales.
De acuerdo con los antecedentes del caso, la víctima, oriunda del departamento de Cochabamba, presentaba signos evidentes de violencia. La autopsia médico legal reveló que falleció por asfixia mecánica externa. Además, se hallaron 85 cápsulas de sustancia controlada en el interior de su cuerpo, lo que inicialmente abrió la hipótesis de un posible intento de extracción ilegal. Sin embargo, las investigaciones establecieron que se trató de un caso de Feminicidio, y se identificó a Reynaldo J.M.I. como autor directo del hecho.
El fallo marca un precedente importante en la lucha contra la violencia de género. “La Fiscalía reafirma su compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres y con una investigación oportuna y eficiente de los delitos que atenten contra su vida e integridad”, concluyó el Fiscal Departamental