Oruro

Cancha 21 de Enero ahora luce moderna y renovada

Cancha 21 de Enero ahora luce moderna y renovada

Cancha 21 de Enero se muestra renovada

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) realizó el domingo, la entrega de la renovación de la tradicional y conocida cancha multifuncional 21 de Enero, espacio deportivo que es un semillero de baluartes deportivos, tras muchos años de olvido hoy luce una moderna estructura.

Por esta cancha pasearon sus destrezas grandes deportistas de disciplinas como el futbol de salón o basquetbol, sin embargo era urgente que se construya un nuevo espacio deportivo, para apoyar y fortalecer a los nuevos deportistas orureños, talentosos niños y jóvenes con muchas ganas de poner en alto el nombre de Oruro nuevamente, refirió el alcalde de Oruro, David Choque, complacido de aportar este tipo de actividades, que se reflejan en el desarrollo humano.

Niños aprovechan de la nueva estructura

Este proyecto consigna la construcción de un campo deportivo con todas las comodidades para el buen desenvolvimiento de los deportistas, por ejemplo con un tinglado cerrado con ambientes de administración, salón múltiple, batería de baños para mujeres y varones, vestidores, además de graderías e iluminación del campo de juego.

La obra ubicada en la avenida Héroes del Chaco frente a una de las infraestructuras de la Empresa Nacional de Ferrocarriles del Estado (ENFE), se ejecutó en 357 días calendario, tuvo un costo de 1.582.429 bolivianos, recursos financiados en su totalidad por el Municipio de Oruro.

Por su parte el presidente de la junta vecinal Patio Norte, Jorge Urbano a nombre no solo de la población de la zona, sino de los jóvenes y niños de la ciudad agradeció este emprendimiento del alcalde y el interés que tiene por impulsar el deporte.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.