Oruro

Camino Cruce Ventilla-Mojómpampa se concluirá dos semanas

Camino Cruce Ventilla-Mojómpampa se concluirá dos semanas

Construcción del camino Cruce Ventilla-Mojómpampa

El gobernador del departamento de Oruro, Edson Milton Oczachoque Gerónimo, recibió este jueves la visita inesperada de comunarios de Cruce Culta, quienes exigieron la conclusión del camino carretero Cruce Ventilla-Mojómpampa, obra que podría contar con una entrega provisional en 15 días.

La primera autoridad del departamento, aseguró que no se pudo continuar con los pagos que requiere la obra, misma que asciende a 5 millones de bolivianos, por la modificación presupuestaria que realizó el gobierno en transición, al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Camino Cruce Ventilla-Mojómpampa

“Por temas estrictamente administrativos, y que han generado problemas económicos, esta conclusión se ha retrasado por mucho tiempo, esto tenía que entregarse hasta finales de diciembre pero hubo conflictos que ha hecho que se alargue hasta esta fecha, uno de los conflictos es que este camino se está haciendo con recursos de la FNDR, entonces la gestión pasada, cuando estaba el Gobierno Transitorio, han hecho una modificación presupuestaria, que ha impedido mover estos recursos y poder cancelar estos fideicomisos”, refirió Oczachoque.

Pese a no contar todavía con el desembolso del FNDR, el gobernador de Oruro, aseguró que el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), se comprometió a concluir las obras en unos 15 días.

“Hay compromiso del Servicio Departamental de Caminos Oruro, para que en 15 días, falta poco su conclusión, pueda concluirse y entregarse, por lo menos una entrega provisional”, remarcó Oczachoque.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.