Oruro

Balneario de Capachos presenta una imagen revitalizada

Balneario de Capachos presenta una imagen revitalizada

Nueva imagen del balneario de Capachos

Fuente: GAMO

Cumpliendo su compromiso, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), entregó el proyecto de revitalización del balneario de Capachos, que permitirá fortalecer el flujo de visitas a este sitio y mejorar la atención a los usuarios que asisten por recreación y por salud a las aguas termales.

Según explicó el alcalde de Oruro, David Freddy Choque Condori, desde hace varios años, este espacio municipal fue sujeto solo a arreglos mínimos, que se volvían a deteriorar rápidamente, sin embargo, ahora se determinó efectuar una revitalización con la construcción de un área con diferentes ambientes para evitar los “parches” que a la larga implican mayores gastos a la Municipalidad.

“El Gobierno Municipal de Oruro, encarando proyectos para satisfacer las demandas del sistema de turismo, trabajó en la revitalización del balneario, porque sabemos que aquí vienen muchas personas no solo por diversión, sino además a hacer deporte y por terapias de salud, por lo que es necesario realizar este trabajo, creo que estamos cubriendo esas necesidades de la ciudadanía, así las personas que visiten las aguas termales, salgan satisfechos  por la comodidad que se les ofrezca”, manifestó el Choque.

En Capachos se brindará mejor atención al público en general

El burgomaestre mencionó que al ser un patrimonio orureño y además una fuente primordial de ingresos por turismo, las aguas termales y el balneario requieren permanente atención, no solo en la piscina e individuales sino en todas los ambientes que componen este atractivo municipal.

REVITALIZACION

El proyecto contempla el mantenimiento y refacción de la fachada, el hall de ingreso, administración, portería, duchas, cocina, vestidores de damas y varones y snack.

También la implementación del sistema de agua caliente y fría; dos tanques elevados; el aislamiento y recubrimiento de la cubierta de la piscina; colocado de piso engomado para la circulación principal y de barandas de seguridad, además de mejoras en el sector de lavanderías.

El costo del proyecto es de 622.339 bolivianos financiados en su totalidad por el Gobierno Municipal de Oruro y ejecutados en 185 días calendario.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.