Oruro

Asamblea Legislativa Departamental de Oruro Infantil saca manifiesto por el Día del Niño

Asamblea Legislativa Departamental de Oruro Infantil saca manifiesto por el Día del Niño

Asamblea Infantil de Oruro emitió un manifiesto

Un manifiesto de 12 puntos fue emitido por la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro Infantil, que sesionó este lunes en el hall del edificio del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), donde niños de diferentes regiones del departamento, quisieron que las autoridades escuchen sus demandas, como celebración del Día del Niño.

Como todas las gestiones, la Asamblea Infantil sesionó a convocatoria de la Comisión de Educación, Salud y Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), presidida por Danitza Villarroel, quien aseguró que este manifiesto es el reflejo de la preocupación de todos los de niños del departamento.

Después de la lectura de los 12 puntos determinados en el manifiesto de la Asamblea Infantil, se realizó la entrega de una copia de todas las autoridades departamentales, incluyendo al alcalde electo del Municipio de Oruro, Adhemar Wilcarani.

El alcalde electo de Oruro, Adhemar Wilcarani recibió el manifiesto

La temática principal del manifiesto son las clases en tiempo de Covid-19, por lo que los niños se centraron en solicitar, que las autoridades puedan gestionar para que se vacune lo antes posible a todos los niños para retornar a clases presenciales.

Además, se solicitó que se coloquen redes de Wi-Fi gratuito para que los niños puedan pasar clases virtuales, para no perjudicarse en su educación. También se pide que las autoridades municipales de todo el departamento de Oruro, gestionen la entrega de tablets para todos los estudiantes.

Mientras tanto, todas las bibliotecas municipales deberían contar con Wi-Fi gratuito con computadoras y tablets para ayudar a los niños de escasos recursos económicos. Además, cada unidad educativa debería contar con su propia plataforma virtual, para pasar clases.

Por otro lado, se solicitó que los profesores puedan recibir capacitación para que den correctamente clases virtuales, porque en los pocos meses que pasan cases en la modalidad virtual, se dedican a dar clases, inclusive en horarios que no es conveniente.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.