Oruro

Alcalde Wilcarani se dio cuenta del poco apoyo hacia el Carnaval de Oruro

Alcalde Wilcarani se dio cuenta del poco apoyo hacia el Carnaval de Oruro

El alcalde de Oruro llevó la imagen del Carnaval hasta Ecuador

Durante su visita a la Feria Internacional “Pichincha Bicentenaria” en Quito-Ecuador, el alcalde de la ciudad de Oruro, Adhemar Wilcarani pudo percatarse del enorme apoyo que dan otros gobiernos nacionales a sus actividades culturales, dándose cuenta del ínfimo apoyo que recibe el Carnaval de Oruro, pese a tener el título de Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

“Había una feria internacional, donde (nos dimos cuenta que) nos falta mucho por trabajar a través de las embajadas, no se refleja lo que ahora estamos viviendo el Carnaval (de Oruro), o lo que se ha reflejado durante todo este periodo a través de la proclama (como Obra Maestra), va a ser una labor intensa, me voy a reunir con los secretarios, tengo que reunirme con la ministra de cultura (Sabina Orellana), porque creo que nos hemos relajado bastante”, refirió Wilcarani.

Compartiendo nuestra cultura con autoridades de Ecuador

El burgomaestre, se sorprendió de cómo en Ecuador rescata todo el valor de su pueblo mediante su tesoro cultural, por ello la importancia de poder darle la atención adecuada a la celebración del Carnaval de Oruro, que resguarda la cultura de todas las regiones del país.

Durante su estadía en Quito-Ecuador, el alcalde Wilcarani aprovechó de promocionar el Carnaval de Oruro y llamó la atención de las autoridades del hermano país, quienes reconocen el gran valor cultural que tiene la celebración y respetan toda esta manifestación folklórica y religiosa.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.