Oruro

Alcalde electo de Oruro realizó inspección a unidades educativas de zonas periurbanas

Alcalde electo de Oruro realizó inspección a unidades educativas de zonas periurbanas

Inspección se realizó en domingo y continuará el martes

Ante la posibilidad de que las clases semipresenciales sean una realidad en poco tiempo, el alcalde electo de Oruro, Adhemar Wilcarani Morales, realizó una inspección a varias unidades educativas de las zonas periurbanas, mismas que presentan deficiencias en varios aspectos, por lo que el compromiso es de mejorar estas condiciones lo antes posible, en cuanto asuma como autoridad edil.

Se visitaron las unidades educativas: Hugo Chávez, Dionicio Mercado, Ernesto Che Guevara, Pumas Andinos, San Felipe de Austris, Bolivia Vinto, Luis Mendizábal Santa Cruz, Los Ángeles de Nazaria Ignacia, Avelino Siñani Socamani, Santa Rosa, Santa Ana 1, Santa María Magdalena Postel, y Dios es Amor.

“Se han recorrido las mal llamadas 12 unidades educativas, tenemos casas precarias, tenemos pizarrones acrílicos que es una ventana, bolsas plásticas, estamos con ladrillos, es muy preocupante, pensamos que esta es un claro reflejo de la dejadez de las anteriores autoridades, (pero) no vamos a ir atrás, iremos adelante, vamos a poner soluciones puntuales. El día martes vamos a recorrer las otras unidades educativas, haciendo este diagnóstico”, refirió Wilcarani.

Varias observaciones en las unidades educativas

Pizarrones rotos, pupitres inadecuados, escombros e inaccesibilidad, son algunas de las observaciones que realizó la autoridad electa, por lo que su prioridad es trabajar con los vecinos y padres de familia para encontrar una solución puntual.

“Vamos a hacer una evaluación técnica y lo que vamos a hacer es dar soluciones puntuales, para que empecemos con las clases semipresenciales, en virtud a que los padres de familia estén en coordinación con los vecinos y con las entidades correspondientes”, remarcó Wilcarani.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.