Oruro

Aduana de Oruro comisa mercancía de contrabando por más de Bs 7,2 millones

Aduana de Oruro comisa mercancía de contrabando por más de Bs 7,2 millones

Resultado de tres operativos realizados en lo que va de marzo, personal de la Aduana Nacional comisó mercancía de contrabando valorada en más de Bs 7,2 millones en el departamento de Oruro.

Estas acciones permitieron la aprehensión de cuatro personas por el delito de favorecimiento y facilitación al contrabando, informó la gerente regional de la Aduana Oruro, Patricia Trujillo.

El primer operativo se efectivizó en Curahuara de Carangas, donde el personal Grupo de Reacción Inmediata Aduanera (GRIA) interceptó un vehículo que transportaba 1.149 celulares de contrabando, valorados en más de Bs 2.6 millones.

El segundo operativo fue en la localidad de Chuquichambi, donde el personal GRIA en control rutinario detectó un vehículo que llevaba 3.428 celulares, 54 tablets, 10 unidades de repetidores WiFi, 36 unidades de auriculares y 12 unidades de relojes digitales por más de Bs 4,2 millones.

La mercancía no portaba ninguna documentación que acredite su legal internación al país, como la Declaración de Importación (DIM) o factura comercial.

El tercer control fue en la urbanización Los Pinos de la ciudad de Oruro, donde la Unidad de Control Operativo Aduanero (UCOA) identificó un vehículo transportando 157 cajas de focos led, 10 bultos de secadoras de cocina, 10 bultos de mochilas, 54 cajas de unidades de ducha y 12 cajas de lámparas, cuyo valor supera los Bs 320.000.

“A pesar de la actitud agresiva de los contrabandistas y las obstaculizaciones de los denominados ‘Loros’ se logró el comiso y la aprehensión de cuatro personas por el delito de facilitación y favorecimiento al contrabando”, informó.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.