Nacional

Seguidores de Coda 3/Octavia honran al creador del banda boliviana

Seguidores de Coda 3/Octavia honran al creador del banda boliviana

 

Los seguidores o “fans” de Coda 3/Octavia honraron al creador de la banda boliviana de folk rock y pop, Ricardo Sasaki Cajias, quien llegó de Estados Unidos y fue invitado especial en las últimas presentaciones en las ciudades de Cochabamba y La Paz.

Sasaki fue ovacionado por los espectadores en cada una de las presentaciones en Roots-Resto Bar, en el recinto ferial Alalay en la Llajtarock y este miércoles en la Fipaz, Campo Ferial Chuquiago.

De acuerdo al historial, Coda 3 fue una agrupación boliviana formada en la ciudad de La Paz en 1988 y se mantuvo activa hasta 1995, tras cambiar el nombre por Octavia.

La banda, antes conocida como Coda-3, adquirió el nombre de Octavia y desde entonces se ha mantenido activa. Su sonido se caracteriza por la mezcla de instrumentos nativos bolivianos, como la quena, con sonoridades más propias del rock y del pop.

Sus integrantes son: Omar Gonzales (voz), Simón Luján (guitarra), Vladimir Pérez (bajo) y Martín Fox (batería). Sin embargo, Ricardo Sasaki, dejó el país y se fue a Estados Unidos y luego de años programó una visita, la misma es aprovechada para presentarse con el grupo antes de retornar a EEUU.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.