

Los navales en plena campaña de limpieza, en Porvenir-Pando
Los navales del Batallón de Infantería de Marina VII del Sexto Distrito de la Armada Boliviana en campaña de limpieza en el municipio amazónico de Porvenir, zona fronteriza con el Brasil para evitar la contaminación ambiental, pandemia del COVID 19 y la propagación del dengue enfermedades endémicas, entre estos el chikungunya, dengue y otros.
Con el eslogan “centinelas del medio ambiente”, un contingente de marineros e instructores de la Armada, realizaron tareas de acción cívica, el recojo de basura y limpieza del área ribereña del río Tahuamanu, donde extrajeron ranas muertas, troncos de árboles y hierbas secas, evitando que personas inescrupulosas pretendan iniciar incendios forestales.
El Capitán de Corbeta Jorge Lima Escobar, Comandante del Batallón de Infantería de Marina VII “Columna Porvenir”; dijo que la campaña tiene por fin sensibilizar a la población, a través de diferentes actividades, la importancia de la colaboración de la ciudadanía en el mantenimiento y cuidado del entorno de los barrios y sector ribereño de Porvenir.
“De manera permanente venimos realizando tareas de acción cívica, en esta oportunidad con esta campaña de limpieza, se pretende reducir el número de lugares de acumulación de los residuos en el área ribereño”, enfatizó el Capitán de Corbeta Jorge Lima Escobar, Comandante del Batallón de Infantería de Marina VII.
Informar a la ciudadanía sobre las problemáticas asociadas a los residuos y las buenas prácticas, fomentando e incrementando la participación ciudadana en materia de cuidado y limpieza en el municipio de Porvenir, especialmente de los puntos en los que actualmente se acumulan residuos, afirmó.
EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.
Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.