

Las fuerzas del orden desplazados en varias ciudades para evitar bloqueos
La Policía Boliviana permanece acuartelada a nivel nacional ante el fallido paro cívico indefinido para evitar bloqueos y enfrentamientos entre reducidos grupos de comerciantes, de cívicos y organizaciones sociales.
“En ocho departamentos del país hay completa normalidad a excepción del departamento de Santa Cruz, donde existieron esporádicos bloqueos, pero las fuerzas del orden garantizan la libre locomoción”, aseguró el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
Por ello, dijo, que la noche del domingo se puso en marcha en varias capitales de departamento, un operativo policial a nivel nacional que tiene por propósito garantizar el libre tránsito en todo el territorio.
Por su parte, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, advirtió que no se permitirá destrozos o bloqueos en las calles, “cualquier persona que quiera acatar el paro cívico es libre de hacerlo, pero sin afectar a otros”, apuntó.
Dejó establecido que Bolivia pierde 100 millones de dólares por una jornada de paro, está medida no afecta al Gobierno, va en desmedro de la población que quiere salir adelante.
EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.
Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.