Nacional

La CNS y Cifabol subsanan errores para saldar deudas

La CNS y Cifabol subsanan errores para saldar deudas

 

El gerente General de la Caja Nacional de Salud (CNS), José Luis Martínez, se reunió este jueves con directiva de la Cámara de la Industria Farmacéutica Boliviana (Cifabol) para subsanar errores y saldar deudas por la compra de medicamentos.

“Es de esta manera que esta gestión está dando señales de solución a problemas originados en anteriores gestiones, son procesos que debieron hacer cumplir las anteriores autoridades para evitar perjuicio a las empresas, pero no lo hicieron. Cifabol reconoció que hubo errores al momento de presentar sus carpetas, pero estamos encaminados a dar una solución”, indicó el gerente.

Explicó que para llegar a este buen término se acordó instalar mesas de trabajo para que, junto al personal de base de la CNS se vayan subsanando los errores. “Se procederá a pagar como manda la normativa, por orden de prelación, es decir que el pago irá a las empresas que corrijan sus errores, pertenezcan o no a Cifabol”, aclaró.

El gerente Administrativo Financiero (GAF), Alejandro Bernal Del Carpio, quien también participó de la reunión, explicó que los representantes de Cifabol reconocieron que existen errores sustanciales en las carpetas presentadas por las empresas, por lo que se acordó que una vez que se subsane las equivocaciones se puede dar curso al pago de la deuda.

“Tenemos presupuestado un monto importante destinado al pago de las deudas y hasta fin de año se cancelará, en el orden que vayan llegando las solicitudes, previa corrección de los errores”, aseveró.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.