Nacional

La CNS socializa avances y logros de la institución en reunión con el magisterio rural

La CNS socializa avances y logros de la institución en reunión con el magisterio rural

Ante el anuncio de desafiliarse de la Caja Nacional de Salud (CNS), del sector del magisterio rural de Bolivia, el gerente General de la institución, José Luis Martínez, informó que se sostienen una reunión taller con el sector donde explican sobre los avances y logros que se realizaron, en los últimos cinco meses, además de los proyectos que comienzan a plasmarse.

“Comunicar que tenemos un taller en la ciudad de Santa Cruz en el ánimo de responder al sector del magisterio rural de Bolivia, que en su congreso de marzo determinaron su desafiliación si no se atendía sus demandas, esto significaría el alejamiento de 70.000 titulares, que junto a sus beneficiarios hacen un total de 200.000 asegurados”, informó.

Explicó que en los dos días de taller se dará a conocer, con documentos todos los logros y avances que se tiene dentro la institución como el hecho de que la ejecución presupuestaria, en solo tres meses de su gestión es de Bs 20 millones, frente a lo que se realizó entre enero y mayo de este año, que es de Bs 10 millones.

De la misma manera está el hito que marca la actual gestión y es que se revirtió el déficit financiero, “cuando en 2020 la deuda es de 150 millones, en 2021 es de 350 millones y a la fecha, en este año tenemos un superávit 312 millones”, especificó.

Esos aspectos económicos, además de otros que tienen que ver con la ampliación de la atención en salud hasta los sábados, o la construcción de nuevos establecimientos, son socializados en el taller con representantes del magisterio rural.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.