Nacional

La CNS dispone a sus asegurados línea gratuita para quejas, reclamos y felicitaciones

La CNS dispone a sus asegurados línea gratuita para quejas, reclamos y felicitaciones

 

La Caja Nacional de Salud (CNS) puso el jueves a disposición de los asegurados (titulares y beneficiarios) la línea gratuita 800-161222 para que los asegurados, a partir de la fecha, puedan hacer conocer sus reclamos, quejas o felicitaciones por algún servicio recibido en cualquier establecimiento de salud o administrativo de la institución.

“Esta línea gratuita estará al servicio de la población asegurada, que recibe servicios en cualquiera de los establecimientos de salud, ellos podrán contactarse con este número para realizar sugerencias, quejas, reclamos, felicitaciones o pedir información sobre nuestros establecimientos, de la ubicación, las especialidades, horario de atención y otros”, explicó el gerente General de la CNS, doctor José Luis Martínez.

El centro de llamadas de la CNS se encuentra ubicada en el edificio central de la institución y a decir de la autoridad, en primera instancia trabajará de lunes a viernes, en el horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, sin embargo, podría ampliarse el servicio de atención.

“De acuerdo a la demanda podríamos ampliar a horarios de la noche, fin de semana y feriados, además implementaremos, en breve tiempo, unidades de transparencia y lucha contra la corrupción en los hospitales de tercer nivel para que el asegurado ante un acto de corrupción pueda denunciar en el momento”, indicó el Gerente General.

Mencionó que hace un mes la institución puso en marcha el sistema de quejas personal y digital para que los asegurados hagan conocer quejas, reclamos por la atención, pero fueron pocos los que llenaron los formularios digitales o se apersonaron a dar a conocer su denuncia.

“Por las redes sociales conocemos una infinidad de denuncias, probablemente porque hemos reducido la credibilidad del asegurado, es en ese sentido que hemos puesto en marcha diferentes estrategias para que el asegurado siente que es escuchado, además que sepan sobre como concluye su denuncia”, manifestó Martínez.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.