

El exministro de Gobierno, Arturo Murillo, en su audiencia cautelar (Foto: Btv)
La Corte de Justicia de Miami en EEUU dispuso el lunes fianza de 250.000 dólares para el exministro Arturo Murillo, acusado por soborno y lavado de dinero y determinó nueva audiencia cautelar para el próximo 9 de septiembre.
Según imágenes de televisión, el exministro de Jeanine Añez, apareció en su audiencia virtual vistiendo un polo verde, barbijo blanco, sin esposas y custodiado por un efectivo.
De acuerdo al abogado, Daniel Pulecio, una jueza de Miami aceptó fijar una fianza de 250.000 dólares para el detenido y postergó la audiencia hasta el 9 de septiembre, una audiencia de lectura de cargos de corrupción y lavado de dinero.
“La Fiscalía y la defensa han informado sobre ese acuerdo de la fianza a la jueza y la jueza lo ha aceptado, así que ahora solamente estamos esperando y estaremos monitoreando para que se informe que se ha cumplido la condición de la fianza", explicó el jurista del estudio de abogados que representa al Gobierno boliviano en este proceso.
En la audiencia cautelar, la jueza del caso solo trató el acuerdo de fianza y que dispuso un nuevo aplazamiento de la presentación de la acusación, por la Fiscalía, ante la cual Murillo tendrá la opción de declararse culpable o enfrentar juicio.
Murillo fue detenido en mayo de este año en Florida, EEUU y es acusado por los delitos de lavado de dinero y recibir soborno a cambio de direccionar una contratación para la compra de gases lacrimógenos y armamento no letal para Bolivia a la empresa Bravo Tactical Solutions.
EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.
Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.