

Personal policial llega a la FELCC con los aprehendidos y medicamentos de dudosa procedencia
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC-LP) el jueves clausuraron tres empresas de fármacos, decomisaron un lote de medicamentos de dudosa procedencia y aprehendieron a tres personas en el operativo que se realizó en la calle Juan de Vargas, en la zona de Miraflores en la ciudad de La Paz.
La intervención policial se desarrolló junto al personal de la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías (AGEMED) dependiente del Ministerio de Salud con el objetivo de velar por la salud y vida de los bolivianos, en especial, los infectados con la pandemia del COVID-19.
Los efectivos de la FELCC condujeron a los tres aprehendidos y cajas de medicamentos que serán remitidos a la Fiscalía para que sean sometidos a peritaje y establecer la procedencia de los insumos.
Luego de la intervención policial, el director de la AGEMED, Yuri Quisbert, confirmó que en las tres empresas clausuradas, se comercializaban fármacos, insumos, equipos y dispositivos médicos.
Entre los aprehendidos, dijo, que uno es propietario de una de estas empresas, donde se expendían medicamentos de dudosa procedencia y con fechas vencidos.
Además, los insumos no contaban con registro sanitario, entre estos varios utilizados para el tratamiento de pacientes con el COVID-19.
EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.
Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.