En Isla Suárez frontera con Brasil marinos sofocan focos de calor
En una acción decisiva para proteger el ecosistema de la “Isla Suárez”, (en litigio entre el Estado Boliviano y la República Federal del Brasil), en la jurisdicción del Distrito Naval (DN-3) “Madera”, efectivos navales lograron mitigar varios focos de calor que amenazaban con expandirse y causar daños a la biodiversidad de esta región amazónica.
El personal de cuadros y los marineros de la Base Naval “Guayaramerín”, Batallón de Infantería de Marina BIM III “Mejillones” y Capitanía de Puerto Mayor “Sócrates Vargas Camacho”, Unidades del Tercer Distrito Naval “Madera”, en coordinación con autoridades locales y las organizaciones ambientales como Bomberos Voluntarios UGR y la Cruz Roja, se movilizaron rápidamente al área tras recibir reportes de incendio. Gracias a su pronta respuesta, se logró controlar la situación antes de que los focos de calor se propagaran.
La Isla Suárez, ubicada en el Río Mamoré entre la población de Guayaramerín y Guajará-mirín, (Bolivia y Brasil), tiene una superficie aproximadamente de 250 hectáreas es conocida por su rica biodiversidad y su importancia ecológica.
La intervención de los efectivos navales no solo ha sido crucial para extinguir los focos de calor, sino también para preservar el hábitat natural que alberga diversas especies.
dea