Nacional

Empleados de la Gobernación del Beni amedrentan a periodistas

Empleados de la Gobernación del Beni amedrentan a periodistas

 

La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) y la Asociación de Periodistas del Beni (APB), repudiaron violencia y amedrentamiento contra periodistas y personal administrativo del diario La Palabra del Beni por parte de funcionarios de la Gobernación del Beni.

En la víspera (martes), las autoridades de esa entidad pública encabezaron una movilización y se instalaron en el frontis de ese medio de comunicación para intimidar con petardos, insultar a periodistas y desprestigiar el trabajo del decano de la prensa beniana, por la publicación de una denuncia contra el gobernador del Beni, Alejandro Unzueta, por supuestos delitos de incumplimiento de deberes, lesiones graves y leves y otros abusos contra niños y adolescentes del Centro Integral Chetequije.

La ANPB y la ANB, lamentaron mediante comunicado que en lugar de ponerse a disposición de la justicia para deslindar las acusaciones que fueron formuladas en su contra por la Defensoría del Pueblo, el gobernador del Beni propicia actos de violencia y amedrentamiento contra los periodistas.

Expresaron el total respaldo al trabajo de los periodistas de La Palabra del Beni y denunciaron que ese tipo de manifestaciones violentas constituyen flagrantes vulneraciones a la libertad de expresión y de prensa y, fundamentalmente, al derecho de acceso a la información de la población.

“Nos ponemos en alerta frente a estos actos que intentan acallar a la prensa y declaramos que coadyuvaremos al esfuerzo de los periodistas de La Palabra del Beni para contribuir al esclarecimiento de los hechos que señalen a cualquier autoridad de Estado como responsable de transgresiones a su función pública, establece el comunicado.

 

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.