Nacional

Dictan cuarta sentencia contra Richard Choque por el feminicidio de Iris

Dictan cuarta sentencia contra Richard Choque por el feminicidio de Iris

El fiscal asignado al caso en la inspección ocular, donde enterraron a la victima

El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, informó que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas suficientes que Richard Choque F. de 33 años, es autor del Feminicidio de Iris M. V. C. de 15 años, desaparecida en agosto de 2021 por ello el Juzgado 3° de Sentencia Anticorrupción y Violencia contra la Mujer de la ciudad de El Alto dictó 30 años de prisión a cumplir en el penal de Chonchocoro. Está es la cuarta sentencia en contra de Choque.

“Hay que resaltar que el Ministerio Público ha obtenido la cuarta sentencia condenatoria contra este sujeto por la muerte de tres mujeres y un joven que era su primo. Durante la audiencia por el Feminicidio de Iris la Fiscalía presentó pruebas contundentes entre ellas indicios materiales y genéticos, acta de registró del lugar del hecho, autopsia médico legal de la víctima, acta de audiencia de inspección ocular seguida de reconstrucción como anticipo de prueba, entre otros que fueron valorados por el Tribunal que determinó la máxima sentencia",  sostuvo Alave.

El coordinador de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida, Edwin Sarmiento, señaló que el hecho se conoció el 24 de enero de 2022 en la ciudad de El Alto, tras descubrirse que Richard, confesó ser el autor del Feminicidio de dos víctimas, entre ellas Iris de 15 años que fue reportada como desaparecida en agosto del 2021 y cinco meses después fue encontrada enterrada en una de las habitaciones de la casa del sujeto, quien mediante redes captó a las jóvenes para ofrecerles trabajo.

"El sentenciado aprovechó la ingenuidad de la menor para llevarla a su domicilio a consumir bebidas alcohólicas para luego quitarle la vida y enterrarla en una habitación de adobe de su domicilio", dijo Sarmiento.

De acuerdo a la autopsia médico legal, realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la víctima murió por traumatismo cráneo encefálico cerrado.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.