Nacional

Dictan 15 años de cárcel para sujeto que intentó victimar a súbdito brasileño en Cobija

Dictan 15 años de cárcel para sujeto que intentó victimar a súbdito brasileño en Cobija

La Fiscalía demostró con pruebas contundentes que Claudio V.G. de 18 años es autor del delito de asesinato, en grado de Tentativa, en complicidad cometido en contra del ciudadano brasileño André R.A. de 18 años, por ello el Tribunal de Sentencia Nº2 dictó condena de 15 años de presidio a cumplir en el penal de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz.

 

“El 27 de julio de 2021, Claudio V.G. condujo una motocicleta acompañado de otro sujeto de nacionalidad brasileña y cuando interceptaron al ciudadano André R.A., el acompañante sacó un arma de fuego y empezó a disparar contra su humanidad, después ambos se dieron a la fuga, la víctima fue auxiliada y cuando estuvo estable reconoció a Claudio como uno de sus agresores”, dijo el Fiscal Departamental de Pando, Marco Peñaranda.

 

Durante la audiencia oral, la Fiscalía presentó todos los elementos de convicción como las declaraciones testificales, examen médico forense, desfile identificativo, entre otras pruebas valoradas por el Tribunal que determinaron la sentencia.

 

Por su parte, la Fiscal asignada al caso, Patricia Romero, explicó que el 27 de julio de 2021 a horas 21:00, aproximadamente, Claudio V.G. y otra persona de sexo masculino llegaron a la Av. 16 de Julio de la ciudad de Cobija, a bordo de una motocicleta, e interceptaron al ciudadano brasileño André R.A., en ese momento el acompañante de Claudio sacó un arma de fuego y disparó contra André, después del hecho ambos sujetos huyeron del lugar, mientras que la víctima fue trasladada al Hospital Roberto Galindo.

 

Según el examen médico emitido por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), André presentaba trauma torácico penetrante por proyectil de arma de fuego y le otorgaron 30 días de incapacidad médico legal. De acuerdo a las declaraciones testificales, Claudio V.G. fue una de las personas que participó del hecho, extremo que fue confirmado durante el desfile identificativo donde fue plenamente reconocido por la víctima, mientras que el segundo autor aún se encuentra prófugo.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.