Nacional

Desastres: Gobierno entrega ayuda a más de 2.000 familias de municipios paceños

Desastres: Gobierno entrega ayuda a más de 2.000 familias de municipios paceños

 

Familias de siete municipios paceños se beneficiaron este viernes con 39.64 toneladas de alimentos en su mayoría, que cubrirán sus principales necesidades tras las afectaciones causadas por incendios, sequías, heladas y riadas.

El ministro de Defensa Edmundo Novillo, entregó el importante apoyo a los alcaldes y representantes de los municipios que se presentaron en instalaciones del Batallón de Comunicaciones I, Cnl. Vidaurre, en Alto Miraflores de la ciudad de La Paz, para recibir ayuda en arroz, azúcar, aceite, prendas de vestir, herramientas y mallas para gaviones destinados a 2.142 familias.

El municipio de La Asunta recibió 8.01 toneladas de ayuda para beneficio de 450 familias damnificadas; Puerto Mayor de Carabuco se benefició con 5.36 toneladas para 298 familias; Humanata con 5.40 toneladas para 300 familias; Santiago de Callapa obtiene 7.41 toneladas destinadas a 396 familias y Sorata con 0.86 toneladas de alimentos y herramientas para 48 familias; mientras que los municipios de Quime y Calacoto recibieron 7.60 y 5 toneladas de mallas para gaviones, que benefician a 550 y 100 familias respectivamente. Este apoyo alcanza a Bs. 380.659,12 de recursos  económicos, detalló la autoridad durante el acto de entrega.

En esta ocasión, el ministro Novillo afirmó que a la cabeza del presidente Luis Arce, el Gobierno permanentemente trabaja de manera planificada y organizada en la atención de las familias y municipios damnificados, afrontando las consecuencias de la crisis climática.

“Siéntanse siempre protegidos por su Gobierno, porque nosotros estamos atentos a todo lo que sucede a nivel nacional, para llegar con el apoyo necesario”, manifestó la autoridad.

En ese marco, recordó que el Gobierno implementó el Plan Plurinacional de Respuesta Inmediata a la Sequía, con el trabajo mancomunado de tres ministerios, a través del cual se atendió a municipios de todos los departamentos, principalmente en la rehabilitación de las áreas productivas.

Asimismo, añadió que como Defensa Civil, se brinda de forma permanente el apoyo humanitario para atender las emergencias y desastres por diferentes eventos adversos, precautelando principalmente la vida de las personas con tareas de evacuación; así como garantizar la seguridad alimentaria y la posterior rehabilitación. Todo ello con el apoyo de las Fuerzas Armadas, enfatizó.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.