Nacional

Del VI Curso Garras del Valor Mujeres egresaron 53 policías de 53 postulantes

Del VI Curso Garras del Valor Mujeres egresaron 53 policías de 53 postulantes

 

Para el VI Curso Nacional Antinarcóticos “Garras del Valor” se postularon 580 policías femeninas, de las cuales, se presentaron 144 y aprobaron 53 funcionarias policiales que engrosaran ahora las filas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y reforzar las tareas de interdicción al tráfico y producción de sustancias controladas y desbaratar a clanes y bandas de narcotraficantes con conexiones externos.

Este viernes, en el municipio de Chimoré, en el poblado de Senda Tres del trópico de Cochabamba se llevó a cabo del acto de egreso del VI Curso Nacional Antinarcóticos “Garras del Valor”  versión damas y del “I Curso de Instructores de Unidades Antidroga” de la Policía Boliviana

El Curso Antinarcóticos “Garras del Valor Femenino” tuvo un régimen cerrado y único en su género con alto nivel de entrenamiento, bajo principios éticos y morales de voluntad, destreza y honor. En esta versión postularon 580 mujeres, de los cuales aprobaron y se presentaron 144, llegando a concluir el curso 53 funcionarias policiales

Asimismo, concluyó el 1er. Curso de Instructores de Unidades Antidroga, dónde se inscribieron 30 estudiantes, de los cuales llegaron a concluir 14 instructores. Estas cifras demuestran el alto nivel de exigencia del Centro "Garras del Valor".

De esta manera se dio la bienvenida a nuevo talento humano, conformado por valerosas mujeres, que sin lugar a dudas serán fundamentales en la lucha contra el flagelo del narcotráfico que enfrenta el país.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.