Nacional

Defensa Civil llega con un helicóptero a Yacuiba para sofocar el incendio de la serranía

Defensa Civil llega con un helicóptero a Yacuiba para sofocar el incendio de la serranía

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, en la entrega de ayuda humanitaria

El Viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, llegó este jueves al municipio de Yacuiba en Tarija, con un helicóptero Eco Charlie de la Fuerza Aérea para apoyar en las tareas de sofocación del incendio registrado en la serranía del Aguaragüe.

“Vamos a instruir a nuestras FFAA que pongan toda su capacidad logística para que se pueda sofocar en el menor tiempo posible el incendio. El helicóptero viene a quedarse hasta sofocar el incendio”, dijo la autoridad.

Expresó felicitaciones a los bomberos forestales que se encuentran haciendo un trabajo en el campo de incendio: “…son ellos los verdaderos héroes de esta jornada, el trabajo que se desarrolla es muy intenso y sacrificado pero también valoro el compromiso que tienen los bomberos”, manifestó.

Destacó también las gestiones realizadas por las autoridades municipales y comunidad universitaria y población, para el apoyo del Gobierno nacional.

De forma inmediata se armará el sistema bambi bucket en la pista de aterrizaje y se recargará con agua de las cisternas que se encuentran en el lugar para operar con las primeras descargas, paralelamente se instalará un campamento cercano a la zona de incendio y se ubicará una laguna natural para las posteriores recargas, indicó la autoridad.

Calvimontes resaltó que actualmente, las aeronaves de la FAB y en particular los helicópteros, se convierten en un instrumento fundamental para hacer los reconocimientos aéreos y a partir de ello, identificar las áreas del origen de incendios y elaborar las estrategias para las tareas de sofocación en la cual tambien se emplea el apoyo del bambi bucket para las descargas de agua necesarias.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.